Como poner la mesa perfecta





MONTAJE DE MESA ROMANTICA

No hay mejor obsequio para tu pareja que una deliciosa cena para dos, ya sea para un cumpleaños, aniversario o el 14 de febrero, día del amor y la amistad en México. Es por ello que ahora te enseñare como montar la mesa para una cena romántica para dos o más, con estos consejos te convertirás en una gran anfitriona y tus invitados se quedaran con un buen sabor de boca, solo recuerda, es tu responsabilidad que tus invitados permanezcan felices mientras dure la cena, por ello te obsequio los siguientes consejos para decorar tu mesa.

 Mesa romántica para dos

La mesa puesta debe presentar un aspecto atractivo, según las posibilidades de Cada cual. Si hay niños pequeños es aconsejable un mantel de plástico pero para una cena romántica elegante y formal es más agradable un mantel de tela.

Los platos: poner dos platos llanos, o uno sopero y uno llano, cuando se va a tomar sopa o consomé de primero, se deberá traer servido desde la cocina,  hay quienes consideran más elegante iniciar con ensalada en plato llano y tenedor; o bien colocar un solo plato, si se va a comer “plato único”

Como montar mesa romántica

Las copas: se colocan una o dos copas: en caso de agua se coloca la copa a la izquierda y la copa para vino a  la derecha.

Como montar mesa elegante

Los cubiertos: la cuchara, si hay sopa o potaje, a la derecha;  el tenedor, a la izquierda. Y si el primero no necesita cuchara, otro tenedor a la derecha junto al cuchillo.

Montaje de mesa elegante

Para el postre, tenedor, cuchara y cuchillo, según los casos que se dirán, estos se colocan entre el plato y las copas, con los mangos, a la derecha el cuchillo y la cucharilla, y ala izquierda el tenedor,

En Inglaterra los cubiertos se colocan boca abajo; en Europa y américa, boca arriba.

Montaje de mesa romántica

Platito para el pan: es conveniente colocar a la izquierda un pequeño platito en el cual colocaras el pan, en el platito debes colocar un cuchillo para untar mantequilla.

Decoracion de mesa para cena romántica

La servilleta: la servilleta se debe colocar sobre el plato, doblada, existen muchos estilos de doblar la servilleta para su presentación, para ello mira mi publicación “como doblar la servilleta”

Como montar mesa elegante

Sal y pimienta: el centro de la mesa queda despejada, salvo por los frascos de sal y pimienta.

la mesa perfecta

Antes de sentarse a la mesa se dejan servidos el pan y el agua, el vino se sirve más adelante, cuando todos están sentados.



Deja tu comentario
Tu Comentario