La forma correcta de preparar las uñas para decorar





Ya conociendo las partes de las uñas Ahora aprenderemos como preparar correctamente las uñas naturales antes de proceder con la puesta de uñas de acrílico paso a paso.

Es de suma importancia la correcta preparación de la uña ya que de ella depende que las uñas no se levanten por el área de cutícula provocado por un mal sellado y una incorrecta preparación de la uña.

como preparar las uñas para una correcta aplicacion

1.- lávate las manos: antes de tomar las manos de tu clienta debes primero lavar correctamente las manos de preferencia con un shampoo para las manos con algún agente antibacterial y enjuágalo con abundante agua

lavarse las manos y desinfectar

2.- desinfecta las manos: ya con las manos correctamente secas, debes rociar tanto en tus manos como en las de tu clienta alguna solución desinfectante de la marca de tu preferencia pero que contenga de base timol, así lograras fortalecer la higiene evitando contagiar o que te contagien de alguna infección.

desinfectar las uñas

3.- retrae la cutícula.– primero que nada debes esterilizar el empujador de metal siempre antes de usarla, posteriormente con el retrae la cutícula del centro de la uña al área de la piel, ten cuidado de no ejercer mucha presión y tampoco empujar demasiado ya que puedes dañarle la uña.

retraer la cuticula de las uñas

4.- retira la célula muerta: debes usar la navaja que se encuentra al otro extremo del empujador, con este raspa suavemente la parte del tejido no adherido a la uña y retírala.

retirado de celula muerta uñas

5.- limado o retirado de brillo de la uña: la posición correcta de tomar el dedo a limar debe ser tomando con tus dedos pulgar e índice de tu mano izquierda el dedo de tu clienta presionando ligeramente la piel de los lados hacia abajo del dedo de la clienta por dos razones, primero para que no dejes ir el dedo con la lima y no lastimarla y en segunda cuestión para bajar la piel y tener la confianza de limar la uña sin quemar la piel de la clienta, no debes limar varias veces seguidas la misma área de la uña para evitar el calentamiento y quemar a la clienta, toma la lima No. 120 de manera semejante a como se toma un cigarro con los dedos índice y cordial de la mano derecha y con el pulgar presiona la lima sobre la uña de la clienta.

limado correcto de uñas

6.- Eliminar el polvo de la uña: retirar el polvo de la uña con un cepillo de manicure de cerdas sintéticas que no sean muy suaves para poder realizar una limpieza correcta y completa.

cepillado de uñas

TIP: es muy importante que ya preparadas las uñas para la aplicación evites tocar las uñas de tu clienta o que ella misma las toque, debido a que tanto la piel como el cabello contienen agentes grasos que pueden estropear la preparación y de hacerlo provocar que el acrílico no selle correctamente, para ello, tu clienta no debe sacudirse las manos frotándolas una con la otra.



7 Comentarios en La forma correcta de preparar las uñas para decorar
  1. […] Lo primero es arreglar las uñas naturales como lo hemos visto en la publicación la forma correcta de preparar las uñas para decorar. […]
  2. […] Lo primero es arreglar las uñas naturales como lo hemos visto en la publicación  la forma correcta de preparar las uñas para decorar. […]
  3. […] Lo primero definitivamente debes arreglar las uñas naturales empujando cutícula, liberando de célula muerta y limándola si deseas puedes echar un vistazo a la publicación  la forma correcta de preparar las uñas para decorar. […]
  4. […]  Lo primero es arreglar las uñas naturales empujando cutícula, eliminando célula muerta y limando las uñas si deseas puedes echar un vistazo a la publicación  la forma correcta de preparar las uñas para decorar. […]
  5. […] de haber preparado correctamente las uñas naturales para decorar  y colocar la forma escultural  pegar un tip como en este caso, procederemos con la decoración de […]
  6. Anónimo dice:
    DEAR MOLLY: THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR COMMENT, AND THANK YOU FOR VISITING MY PAGE,IF YOU NEED ANY PUBLICATION ON ANY TOPIC OF YOUR INTEREST , DO NOT HESITATE TO APPLY .
Deja tu comentario
Tu Comentario