Alimentos para lucir una piel sana
Para mantener una piel sana y joven, es importante que llevemos a cabo una alimentación saludable.
Una dieta balanceada, no sólo hará que luzcamos un cuerpo sano, sino que también nos permitirá conservar una piel radiante y bella.
Será fundamental ingerir alimentos que contengan vitaminas, zinc, proteínas, selenio, antioxidantes, colágeno, calcio, etc.
Por el contrario, deberás reducir el consumo de alimentos fritos, que contengan grasas o presenten conservantes.
Para lucir una piel sana, deberemos seguir pautas alimenticias todos los días, beber abundante agua e incorporar alimentos indispensables en nuestra dieta.
Frutas y verduras
Son alimentos que no podrán faltar en nuestra dieta diaria, ya que son altamente nutritivos para la piel y ricos en fibra, vitaminas, antioxidantes, ácido fólico y minerales.
Consume frutas como el melón, naranja, plátano, kiwi, frambuesas y tomate. En cuanto a las verduras, opta por incorporar brócoli, coliflor, acelga, espinaca, calabaza y zanahoria.
Carnes, huevos y lácteos
Estos alimentos son una buena fuente de proteínas, antioxidantes, omega 3, calcio y colágeno. Contribuyen con la renovación de la dermis y previenen el envejecimiento de la piel.
Frutos secos y legumbres
Alimentos como las nueces, almendras y avellanas, ayudan a reducir la oxidación de las células y aumentan la elastina de tu piel.
Las legumbres son ricas en fibras y contribuyen con la depuración de las toxinas del organismo.