Existen muchos remedios caseros naturales para aliviar la gripe, aquí te paso las recetas de las abuelitas, ya verás que te ayudaran a aliviar la gripe naturalmente:

- Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.
- Mezclar dos gotas de esencial de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.
- Recuerda el consejo de la abuelita que si ayuda a aliviarte los síntomas de la gripe, un delicioso caldo de consomé de pollo caliente con mucho limón en almuerzo y cena.
- Un delicioso te de limón endulzado con miel, es eficaz para aliviar la gripe ya que ayuda a disminuir la tos y que respires mejor, la garganta no la tendrás tan rasposa.
- También puedes cocer en un litro de agua un cuarto de cebolla morada hasta hervir, posteriormente lo endulzas con miel y tomas una cucharada cada 4 horas.