Brochas para maquillaje tipos y modos de uso





Tipos de brochas para maquillaje y modos de uso

Te has preguntado ¿cuáles son los mejores tipos de brochas para maquillaje?

Es natural que no conozcamos todos los tipos de brochas que existen, los hay de todos tipos, brochas para principiantes y brochas profesionales

Existen distintos tipos de pelo para brochas estas se diferencian según  el uso que le daremos a las brochas y gracias a esa diferencia tienen mayor efectividad o dan un acabado profesional, para comprender más esta información, explicare las partes del rostrolas partes del parpado y las partes que conforman una brocha, conoceremos también 

Las mejores brochas para maquillaje y podre sugerirte Los mejores paquetes de brochas así como Set de brochas completas para dejar un maquillaje de salón, te explicare como se usan las brochas para maquillaje una a una


Los tipos de brochas para maquillaje de pelo Natural se usan para colocar en el rostro cualquier tipo de polvo ya que de ser usado con productos líquidos el pelo natural retiene los líquidos y se quedara mas producto en la brocha que en la piel.

Los tipos de brochas para maquillaje de pelo sintético se usan para colocar en el rostro too tipo de material liquido, esto es porque de usar material en polvo en este tipo de brochas.

Las brochas no tomaran el polvo y tardara mucho mas en llevar un poco de polvo al rostro.

Partes del Rostro

Partes del rostro

1.- Párpado Fijo

2.-Párpado Móvil

3.- Banana

4.-Pestañas

5.- Arco de Ceja o Arco Superciliar

6.- Lagrimal

7.-Linea de Agua

8.-Linea inferior de pestañas

partes del rostro para maquillaje

 

Partes de la brochas para maquillaje

1.-Pelo o Cerdas de la brocha

2.- Virola de la brocha

3.-Mango de la brocha

Existen varios tipos de brochas según su tipo de pelo

 

TIPOS DE PELO DE BROCHAS.

Brocha de Pelo de Fibra Óptica: es un pelo sintético muy fino con el que se hacen todo tipo de brochas, ofrece terminados tersos.

Brocha de Pelo de Toray: es una fibra sintética muy fina que a veces se mezcla con pelo de Racoon, cuando está mezclado se usa para brochas de colocación de polvos y abanicos de barrido.

Si solo es de toray se usa para sombras, labios y delineados de ojos.

Brocha de pelo de Ardilla: se usa para aplicar sombras por su textura suave y manejable

Brocha de Pelo de Racoon o Pelo de Mapache: proviene de un animal con el mismo nombre y se usa para aplicar rubor y polvos

Brocha de Pelo de Cabra del Tíbet: se usa la barba de este animal para fabricar la brocha, se usa para aplicar polvos y maquillaje corporal

Brocha de Pelo de Cerdo: es un pelo grueso y claro que se usa para aplicar mascarillas.

Brocha de Pelo de Marta Kolinsky: es el pelo de mayor calidad, su textura suave ofrece trazos definidos para sombras y delineado.

Brocha de Pelo de Oreja de Buey: gracias a su textura se usa para brochas de delineado de labios y ojos.

tipos de pelos de brochas para maquillaje

Existen paquetes básicos de brochas que contienen 5 brochas y paquetes completos de brochas o paquetes profesionales de brochas para maquillaje, que contienen de 12 a 30 brochas.

Ya descubrirás porque debemos tener dos o tres del mismo tipo de brochas, y sabrás como usar cada tipo de brocha.

A continuación te sugiero los mejores paquetes de brochas para maquillaje que hay en el mercado.

Brochas para Maquillaje Liquido


Existen varios tipos de brochas pero se diferencian según su utilización la parte del rostro a maquillar y el tipo de producto a utilizar.

Para los maquillajes líquidos se recomienda usar brochas de pelo sintético ya que este material permite colocar los materiales líquidos sin retenerlos en los pelos de la brocha. A diferencia de una brocha con pelos naturales, que se quedaría con la mayor parte del producto colocando en el rostro una mínima parte de él.

FORMA DE LA BROCHA: Esta es una Brocha plana para maquillaje líquido, es  la más famosa en maquillajes base liquida,  su forma plana permite colocar los materiales líquidos en el rostro, pero cabe recalcar que en ocasiones deja un acabado en la piel a rayas gruesas, y queda definido donde colocas el producto. Es por ello que se sugiere como la mejor brocha para contour con base liquida, colocando con ella únicamente los productos líquidos pero únicamente en el momento de marcar las líneas del contour aprovechando la punta plana y definida. Pero después de marcar las zonas de contour necesitaras otra herramienta de maquillaje para difuminado como las esponjas cosméticas

brochas para maquillaje liquido

Ahora es muy importarte comentarte que en los últimos tiempos se ha usado como brocha profesional para maquillaje líquido, la brocha con forma de punta redonda y corte plano, ya que han descubierto una buena colocación de producto liquido en el rostro así como una mejor difuminacion del mismo, por lo mismo logra una colocación de producto muy natural en la raíz de cabellos y cuello, disimulando donde empieza y termina el maquillaje, asiéndolo un maquillaje natural no tan cargado y bien pulido. Recuerda que al ser un producto liquido debe ser de material sintético. Esta es la mejor brocha para maquillaje líquido de pelo sintético y forma redondeada.

A continuación te dejo algunas sugerencias de brochas probadas y con efecto profesional.

brocha para maquillaje liquido                                                                                                           

 ESPONJA COSMÉTICA

La esponja cosmética es una herramienta de maquillaje a base liquida y se especializa en colocar productos liquido así como el buen difuminado del mismo. La recomendación es humedecer un poco antes de colocar en ella el producto líquido, logrando así el mejor desprendimiento del producto de la esponja y mejorando el acabado en el rostro.

A lo largo del tiempo han estado desarrollando una evolución de la esponja cosmética, según la necesidad de un maquillaje profesional y natural,  iniciando por redondas y planas, que sirven para la colocación de maquillaje liquido en piel plana, pero dificultándose un poco para zonas hundidas o pequeñas.

esponjas cosmeticas

Después esponjas cosméticas en formas triangulares para lograr colocar en zonas pequeñas de difícil acceso y en formas lineales, la parte plana para colocar en piel plana y la parte punta para las zonas pequeñas del rostro. Actualmente estas brochas son muy utilizadas al colocar correctores liquidos, estas esponjas triangulares son mas económicas por lo que se usan de forma desechable, sobre todo cuando se trata de maquillar a otras chicas por higiene.

esponajs cosmeticas en forma triangular

Actualizándose como una esponja cosmética en forma de huevo, con un extremo grueso para colocar el maquillaje liquido en zonas de piel plana y del otro extremo una forma pequeña en punta para la fácil colocación de producto líquido como correctores o iluminadores líquidos en las ojeras y zonas pequeñas hundidas, a diferencia de las dos anteriores es un poquito mas costosa, pero es de uso personal por cuestión de higiene.

esponjas cosmeticas en forma de huevo

Luego pensando en una forma ergonómica para el usuario, evoluciono como una esponja cosmética en forma de pera por el centro con una forma que se adecua a los dedos y mejorar la colocación.

esponjas cosmeticas en forma de peras

Por ultimo diseñaron las nuevas esponjas cosméticas con mango dividiéndolas según la zona del rostro que deseas dar un acabado profesional, evitando con el mango manchar los dedos de la maquillista.

esponjas cosmeticas con mango

Aquí te dejo sugerencias de las mejores esponjas cosméticas

Brochas para Maquillaje en Polvo

En la búsqueda de Las mejores brochas para maquillaje en polvo es importante mencionar que la mejor opción de pelo es la de pelo natural, ya que suelta mayor el polvo y retiene más el líquido, logrando así una mejor colocación del producto. Existen dos tipos de brochas para Maquillaje en Polvo la primera se especializa en colocar perfectamente el polvo en el rostro y la segunda está especializada en la correcta difuminacion den las orillas del rostro, quijada, y raíz del cabello.

La primer brocha es las brochas para maquillaje en polvo cerdas largas, corte plano y de pelo natural, que colocara bien el producto. Debido a su forma plana coloca perfectamente el polvo al rostro, gracias a su forma circular logra mayor cobertura en  el rostro y debido a lo largo de los cabellos mejor movilidad de la brocha y difuminacion.

brocha para maquillaje en polvo

La segunda brocha es la brocha de forma redonda y degradada por los lados de pelo natural, esta debe ser de igual forma una brocha grande que permite colocar menos producto y se especializa en difuminar el color, haciendo que se pierda el polvo y no se pueda observar a simple vista donde empieza o termina el color del producto, especializándose en los extremos del maquillaje como en el mentón y en la raíz del cabello de la clienta.

brocha para maquillaje en polvo

Como colocar Maquillaje en Polvo: se toma el polvo de maquillaje con la punta de la brocha y se dan pequeños golpes en la virola de la brocha, eliminando el exceso para no manchas la ropa, evitar estornudar o que se eleve el polvo a los ojos, posteriormente coloca puntos grandes de polvo sobre el rostro con espacios considerables, hasta que todo el rostro este cubierto con puntos grandes de maquillaje, por ultimo hagamos movimientos circulares con la brocha sobre el rostro haciendo que se extiendan y difuminen perfectamente el maquillaje en polvo y logrando un maquillaje natural y del mismo tono en todo el rostro, un efecto de salón.

Aquí te dejo sugerencias de las mejores brochas para maquillaje en polvo

Brochas para maquillaje Para Sombras en Parpado Fijo y Móvil

Cuando colocamos las sombras en los parpados es importante mencionar que debes usar un primer para sombras o base para sombras que prepare la piel para un buen agarre de color intenso, de lo contrario no lograras que ninguna brocha por buena que esta sea, logre su objetivo, habiendo aclarado el punto, a continuación te dejo una imagen de la mejor brocha para sombras, Las brochas para sombras deben tener la virola aplanada en la base de los pelos tomando la forma de una pequeña escoba, recuerda la recomendación de la mejor brocha para sombras es la de pelos naturales es pequeña, con las cerdas o pelos alargados.

brocha de maquillajes para sombras

Tip universal de Brochas, cada que tomes producto en polvo con una brocha golpea ligeramente el mango logrando hacer que caiga el exceso de polvo de la brocha, ya que de no retirarlo solo lograras ensuciar tu maquillaje en otro lado del rostro o incluso tu outfit

Tip antes de colocar sombras: limpia ligeramente la brocha eliminando los residuos  que contengan para evitar la mezcla de tonos no deseados.

Tip de colocación de Sombras.-para maquillar los parpados móvil y Fijo es perfecta una brocha para sombras con pelos o cerdas alargadas en forma de escoba, evitar mover mucho las cerdas de un lado al otro (efecto escoba) recuerda que lanzara el polvo con color hacia los lados contrarios de donde queremos que tenga el color.

Tip para sombras: antes de colocar cualquier tipo de sombras minerales en los ojos, se sugiere colocar un poco de base para sombras para que los tonos que coloquemos, se adhieran mas fácilmente, tarden mas en la piel y tomen colores intensos.

maquillaje para parpado movil

El parpado móvil es aquel que cubre el ojo y permite que se abra y cierre, es de la zona hundida hacia abajo. Como colocar sombra al parpado movil: En esta imagen podemos observar como a modo de golpesitos en la zona de parpado móvil se coloca la sombra, en esta zona se sugiere colocar sombras coloridas, azul, rosa, dorado, verde, cafe claro, lila, etc.

maquillaje para parpado fijo

El parpado fijo es la zona de la piel que no se mueve aun cuando el ojo se abre o cierra, y se limita desde la zona de profundidad del ojo hasta la ceja. como colocar sombra en el parpado fijo, de igual forma se coloca con pequeños golpecitos de la brocha con la sombra sobre toda la zona del parpado fijo, se recomienda siempre tonos de luz como amarillo en caso del dia y blanco en caso de la noche,

Otro Tip de brochas para Sombras, es altamente recomendable tener disponibles por lo menos 3 tipos de brocha de calidad para sombras, uno para poder colocar polvos claros (Parpado Fijo), otro para tonos  coloridos (Parpado Movil), y el ultimo para tonos oscuros (Parpado Movil),  de esta forma evitaras ensuciar el look.

Brochas para maquillaje para Cuenca, Banana o Línea de profundidad

La cuenca – Banana o Llinea de Profundidad: es la zona hundida que determina donde empieza el parpaso fijo y temina el parpado movil,

El parpado movil, en la imagen de abajo, esta coloreada con tono Naranja y es la parte de la piel que recubre el ojo y que permit abrir y cerrar el ojo.

El parpado Fijo: en la imagen esta coloreada de tono purpura y es la parte del parpado que no se mueve aun que se abra o cierre el ojo.

Cuenca, Banana o Linea de Profundidad. es la pequeña zona donde termina el parpado movil y que esta hundida,  de esa linea hacia arriba sobresaliendo un poco, y la tenemos coloreado con tono Rosa.

partes del ojo para maquillaje

Esta brocha por ser para colocar color en la banana que es una zona de profundidad se requiere que sea más pequeña y con cerdas cortas, para que no tenga mucha movilidad y sea precisa, cual es la mejor brocha de sombra para contornear? existen dos tipos de brochas, las pequeñas con cerdas cortas y punta circular. Y brochas con base aplanada en la virola y pelos cortos y compactos

brochas de maquillaje para contorno de sombras

Modo de uso:  toma el producto y retira el exceso, este tono debe ser un tono mas oscuro que el del parpado móvil, si es la brocha aplanada solo marcara en linea de ida y vuelta y una pequeña C invertida al extremo. si es la brocha redondo como se muestra en la imagen, en forma de pequeños círculos mueve en forma de C en la parte externa del ojo llevándolo hacia adentro, o hacia el lagrimal, dejando una visión mas difuminada. y mas cargada en el extremo. los movimientos en forma circulares logran el efecto difuminado.

tip para maquillaje de sombras de ojos

Brochas para maquillaje para Difuminado

USO: Estas brochas son para disolver el color y unir dos colores para que no se note dónde empieza y termina cada uno, tomando un color marcado y grotesco y convirtiéndolo en colores armoniosos a la vista. Normalmente sirve para difuminar el color más fuerte de la sombra colocada en la banana, para aparentar una sombra natural del ojo.

tip de maquillaje para difuminar

Como difuminar perfectamente: para lograr el difuminado posiciona la punta de la brocha sobre la línea más fuerte y con pequeños círculos del extremo hacia adentro hacer pequeños círculos sin parar, levantar la brocha y limpiarla un poco, repetir el proceso varias veces, recuerda, el acabado profesional de tu difuminado depende de la paciencia y tiempo que le des a este proceso.

TIPO DE PELO: natural

FORMA DE LA BROCHA: La mejor brocha para difuminado tiene la virola completamente circular, sin aplanadoras, las cerdas o pelos son alargados, y degradados en forma circular.

brocha de maquillaje para difuminar

Tip universal de Brochas, cada que tomes producto en polvo con una brocha golpea ligeramente el mango logrando hacer que caiga el exceso de polvo de la brocha, ya que de no retirarlo solo lograras ensuciar tu maquillaje en otro lado del rostro o incluso tu outfit

Brochas para maquillaje para delineado

Existen dos brochas para delineado la primera es alargado con escasos pelos y en firma de punta, te ayudara a realizar un delineado muy delgado pero sugiere también un poco más de pulso, puedes conseguir que sea con punta con un poco de pelo pero con los pelos un poco más cortos para que tengas menos fallas.

Brocha de delineado de cejas

La segunda brocha de delineado es con más pelos de una forma plana y un corte sesgado, perfecta para delineados más gruesos, pero por la menor movilidad, sugiere menos pulso para trabajar con ella, con esta bocha puedes delinear la parte superior de las pestañas superiores, la parte inferior de las pestañas cerca de la zona de agua así como también podrás delinear las cejas. Pero si lo usas para diferentes cuestiones se te sugiere conseguir por lo menos dos, ya que los productos para delinear los ojos son más líquidos que los productos con los que delineas las cejas, es por ello que para mí esta es la brocha perfecta para delinear los ojos.

brocha de maquillaje para delineado de cejas

Tip para delinear las cejas: primero marca las dos líneas de la parte interior al arco de la ceja que es la parte más alta de la ceja, pero en la línea de la parte superior no empezar a marcar desde el comienzo de la ceja para lograr una zona de difuminado natural en esa zona, la línea inferior de la ceja si debe marcarse por completo, posteriormente solo se deben unir las dos líneas en el punto más bajo de la ceja. Ya que estén bien marcadas las dos líneas solo necesitas rellenar con un a sombra y la brocha.

como delinear las cejas

Aquí te dejo sugerencias de las mejores opciones en brochas en delineado                         

Brochas para maquillaje de cepillo para cejas

La brocha de cepillo para cejas sirve para poder peinar las cejas antes de empezar a delinearlas, para que puedan acomodarse, también para poder peinarlas al finalizar, esto ayudara a retirar el exceso de producto sobre las sombras y hará verlas más natural, el modo de uso es peinarlas del nacimiento hacia su crecimiento natural.

brocha de maquillaje de cepillo para cejas

Brochas para maquillaje para Rubor

La mejor brocha de rubor es la que tiene la forma asimétrica con la base de la virola circular, con pelos o cerdas largas para mayor movilidad y esa forma ergonómica que se acopla al pómulo cabe recalcar que debes elegir una brochas para rubor de un tamaño mediano, no tan grande como la de tu maquillaje en polvo, justo como aparece en la imagen.

brocha de maquillaje para colocar rubor

Existe otra que se usa para rubor en forma circular muy parecida a la que se usa para polvo suelto vista anteriormente, con la unica diferencia que es mas pequeña porque se enfoca a una zona mas pequeña creando un rubor pequeño y armonioso para el rostro,  para no crear una mancha muy grande de rubor y dañar el maquillaje

brocha de maquillaje para rubor

Modo de colocar Rubor: colocamos la brocha con producto a la altura de la pupila sobre el pómulo tocando el hueso del pómulo corriéndolo hacia atrás a la patilla formando una curva hacia la cien, y de regreso, la forma de esta brocha permitirá difuminar perfectamente el color, dejando un tono armonioso en el rostro.

A continuación te dejo las mejores de las mejores brochas de rubor.

Brocha para colocar Iluminador

La mejor brocha para colocar iluminador de polvo en el rostro, es la brocha de abanico, ya que esta coloca de forma rápida sobre los pómulos la iluminación deseada, asi como también sirve para eliminar ligeramente restos de sombras no deseadas en todo tipo de zonas del rostro y sin ensuciar más. Ya que si intentas eliminarlo con alguna otra herramienta o con la mano, lo único que lograras es dañar tu look, es una brocha muy consentidora ya que su uso es como de una ligera caricia.

brocha de maquillaje para iluminar

Tip de maquillaje con la brocha de abanico con esta herramienta es, que antes de colocar las sombras, coloca abundante polvo iluminador sobre los pómulos en gran cantidad y dejarlo ahí mientras de coloca las sombras, para al final poder retirar el polvo con el abanico usándolo en forma de escoba y eliminando el exceso de polvo así como todos los residuos no deseados, y la iluminación quedara muy armoniosa en el rostro.

maquillaje con brocha de abanico

A continuación encontraras las mejores brochas de abanico para iluminador y si quieres mas tips para iluminar el rostro

Brochas para maquillaje para labios

La mayoría de las personas están acostumbradas a colocarse el labial directamente pero esta no es la mejor forma de hacerlo. Debido a que por el grosor del labial en muchas ocasiones traspasas los límites que deseas pintar del labio, y otra razón es que según el movimiento que ejerzas sobre el labio, en ciertas partes del labio dejaras mayor producto y en otras menor producto, logrando que con cualquier movimiento ensucies el look con las partes cargadas de producto. Es por ello que se requiere de una buena brocha para labios.

Brocha de maquillaje para labios

La brocha ideal para labios es la brocha con pocos pelos o cerdas es de forma plana y un poco larga para mayor movilidad, es perfecta para aplicar cualquier labial sin salirse de las líneas del labio. Debe ser de material sintético ya que requiere que se desprenda del producto depositándolo correctamente en los labios.

Tip para labios: antes de maquillarte los labios encuentra la deficiencia en ellos y delinea corrigiéndolos por ejemplo si tu labio inferior es muy delgado, dibújalo ligeramente mas abajo de donde es realmente, con ayuda de tu delineador para lápiz, y posteriormente rellenar con el pincel y labial adecuado, evitando salirte de lo ya enmarcado.

lineas punteadas marcan el labio normal y las lineas rosa marcan el delineador en lápiz que nos indica como debes corregir el labio para hacerlo mas atractivo natural sin caer en la exageración.

Tipos de Labios y Correcciones

Los Labios Amplios: se corrigen delineando un poco por dentro haciendo la boca mas chica, para ello es importante colocar un poco de corrector en los bordes de los labios, luego el maquillaje, después se delinea y por ultimo se coloca el labial con pincel.

Los Labios Finos: a diferencia de los anteriores lo que buscamos es logra un poco mas de volumen por lo que se recomienda el delineado un poco mas arriba del labio superior y un poco mas abajo del labio inferior, después de haber delineado solo rellena con sumo cuidado el labio con labial de tu predilección y ayuda de tu pincel de labios.

Labios Desiguales o Descompensados: imagínate dividir el labio en 4 partes.

Estos labios se distinguen por tener una parte desigual a la otra, por decir, del labio superior uno muestre mas el pico del labio y del otro lado muestre mas forma redondeada, la idea es corregir con el lápiz delineador, dibujando dos lados lo mas parecidos posibles.

en el caso del labio inferior suele suceder que un lado es mas delgado que el otro, de igual manera lo que se busca es delinear de tal forma que se vea igual de grosor por ambas partes sin hacer el labio ni tan grande ni tan delgado, al final solo rellena el labio delineado con el labial de tu preferencia y ayuda del pincel de labios para no entorpecer lo antes realizado.

tipos de labios para maquillaje

Labios caídos:  estos labios son los que tienen las comisuras o unión de los labios por debajo y esta característica es muy marcada, se corrige con un poco de corrector y maquillaje cubriendo las comisuras, y posteriormente con delineador de labios delinear un poco mas arriba de las comisuras, levantando los labios, por ultimo rellenar los labios delineados con el pincel de labios muy cuidadosamente sin salirse del delineado.

Labio Inferior Pesado: este labio se caracteriza por tener el labio inferior mucho mas grueso que el labio superior, la corrección es delineando normal el labio inferior y engrosando un poco mas el superior, esto se logra delineando por arriba del labio natural y rellenando  el delineado con labial y la ayuda del pincel para labios evitando salirse del delineado.

Labio Superior Pesado: si los labios superiores son muy pesados o carnosos, prominentes, la opción no es agrandar mas el labio inferior ya que quedarías con unos labios exagerados y seria muy grotesco, para ello la solución es simplemente reducir el labio superior ligeramente, corrigiéndolo o borrando con un poco de corrector liquido y maquillaje en polvo, esto a la hora de maquillar tu rostro. posteriormente delinea un poco mas abajo de donde realmente llegan los labios, por ultimo rellena con labial y ayuda de tu pincel de labios para no salirte de lo ya delineado.

Aquí te dejo las mejores sugerencias en brochas para labios.

Brocha para Corrector

La brocha para colocar el corrector en las ojeras y ciertas zonas, requiere ser pequeña plana con la base de las cerdas en la virola aplanada, con cerdas de tipo sintético ya que son las ideales para desprenderse del producto y depositarlo en la piel, con cerdas un poco alargadas para poder tener mayor movilidad. Podrías ayudarte de  algún tipo de esponja cosmética para poder difuminarlo correctamente en el rostro y tenga un tono armonioso en la piel.

brocha para maquillaje correctora

A continuación te dejo algunas sugerencias de las mejores brochas para corrector líquido.

Brocha de contorno

Es una brocha más gruesa que la que usamos para colocar la base liquida, al igual que la de maquillaje liquido esta brocha es de pelo sintético, los pelos de la brocha son bastante cortos y aplanados, ya que se aplica el producto con las puntas de la brocha formando líneas para posteriormente difuminar con una brocha punta plana circular o con una esponja cosmética.

brocha de maquillaje para contouring

Existen algunas brochas para contouring, se aconseja tener por lo menos dos de estas brochas para poder colocar el maquillaje más claro que dará luz en el rostro y el maquillaje más oscuro que dará el contorno, de esta manera evitaras ensuciar el maquillaje y lograras un trabajo mas profesional.

Aquí te dejo las mejores recomendaciones de las mejores brochas de contour

Brochas ovaladas de cepillo

Las nuevas brochas en forma de cepillo para maquillaje son lo último en brochas creado para el avance del maquillaje profesional, los cepillos para maquillaje al mismo tiempo que colocas el producto estas difuminándolo y no necesitas tener mucho conocimiento en maquillaje ya que los productos se colocan perfectamente, no se hacen grumos o manchas en ningún momento y son de fácil uso para cualquier persona, es importante mencionar que el kit completo trae brochas de cepillo de todo tamaño y para todo tipo de producto.

brochas para maquillaje ovaladas de cepillo

El paquete de Brochas en cepillo trae desde las mas grandes para colocar maquillaje liquido, medianas, para colocar maquillaje en polvo, hasta las mas pequeñas par aplicar rubores, correctores líquidos, iluminadores en polvo y hasta sombras, con las que puedes llegar a las partes mas pequeñas y hundidas del rostro.

brochas de maquillaje de cepillo

Su textura es muy suave, realmente se siente como un masaje o unas caricias sobre el rostro, no deja los productos con rayas o grotescas, sino por el contrario las deja naturales y difuminadas haciéndolas armoniosas en el rostro.

Aquí les dejo sugerencias de las brochas del momento



Limpiador de brochas para maquillaje

Las brochas son personales, no debes prestarla mucho menos cuando son para productos líquidos ya que estás tienden a quedarse húmedas.

Es por ello que se sugiere tener un tratamiento para el cuidado del rostro así como tener una buena disciplina en limpieza y desinfección de brochas.

limpiador de brochas para maquillaje

La forma más fácil de limpiar las brochas es, primero limpiarlas sobre una toalla húmeda o pañuelo inmediatamente después de usarlas. Por lo menos una vez al mes ponerlas bajo el chorro de agua y limpiarlas con los dedos tallando las cerdas o pelos delicadamente y sobre la mano. En la actualidad se venden ciertas herramientas que nos ayudan a eliminar los residuos de las brochas sin dañarlas.

Al terminar de lavar las brochas tan solo colócalas sobre una toalla limpia y seca y dejarlas secar.

cuidado de las brochas de maquillaje

Existen antisépticos que las desinfectan de inmediato antes y después de ser usadas.

Estos eliminan bacterias, virus y hongos, evitando dañar el rostro y las cerdas de la brocha. Pero no elimina los residuos de color existentes en la brocha para ello tienes que lavarlas.

Aquí te dejo algunas sugerencias de las que podrías necesitar.
Brochas Maquillaje 32 Piezas Set Profesional color Negro Chicaspekes

 



Deja tu comentario
Tu Comentario